1. Home
  2. /
  3. Chainsaw-Man
  4. /
  5. ¡Análisis minucioso de las habilidades de Nayuta y nuevo control en el último hombre de la motosierra!

¡Análisis minucioso de las habilidades de Nayuta y nuevo control en el último hombre de la motosierra!

Hola, soy KENTA, ¡un entusiasta del manga japonés! Aunque no viene al caso, en Japón tenemos cuatro estaciones bien diferenciadas: primavera, verano, otoño e invierno. A lo largo del año pasamos frío y calor. Sin embargo, en los últimos años, posiblemente debido al calentamiento global, parece que hemos pasado a tener sólo “verano e invierno”, con cambios bruscos de calor a frío, lo cual es un poco triste.

Pero basta de eso, sumerjámonos en el último capítulo del Hombre de la Motosierra. Los acontecimientos del capítulo 120 fueron increíblemente emocionantes. Nos centraremos en las interacciones de Denji con Nayuta y Asa, analizando las intenciones ocultas tras sus acciones y prediciendo futuros acontecimientos. A través de este análisis, espero que descubráis nuevos aspectos de la historia y sintáis la misma emoción que yo sentí.

La cita en casa y las reglas rotas

En la historia hasta ahora, Denji y Asa deciden tener una cita en casa. Denji le explica a Asa las normas de la casa, siendo la más crucial “no flirtear delante de la compañera de piso”. Asa, que conoce a Denji desde sus pasadas interacciones en el acuario, reacciona de forma exagerada a la palabra “flirtear” y acaba diciéndole a Denji que le odia. Sin embargo, a través del monólogo interior de Denji, nos enteramos de que Asa empezaba a gustarle y que ahora se plantea dejarlo si a ella le disgusta.

El fracaso de Weaponization y las reglas de Asa

Anteriormente, Night, que comparte cuerpo con Asa, intentó convertir en arma a Denji, pero fracasó. Se reveló que un humano con corazón de demonio no puede ser convertido en arma debido a una limitación específica. Después, Asa le dice a Denji que debe alejarse de ella porque tiene sus propias reglas que podrían llevarla a la muerte. En ese momento, Asa y Night cambian, y Night besa a Denji, intentando convertirlo en arma. Sin embargo, Nayuta, la compañera de piso, regresa a casa, y Night, tras haber roto las reglas, es atravesada por una cadena en la frente.

Nuevas habilidades de Nayuta

Night, atravesado por la cadena de Nayuta, de repente empieza a ladrar como un perro. Nayuta, al ver esto, se ríe de una manera grosera que recuerda al viejo Denji. Night, ahora convertida en perro, no tarda en dormirse como un husky, lo que demuestra que su estado mental también se ha transformado. Denji, conmocionado, pregunta a Nayuta qué ha hecho, a lo que Nayuta responde: “Escupí en mi puerta y la convertí en perro”. Esta escena revela las habilidades de Nayuta y las intenciones que hay detrás de su control.

Nayuta como demonio del control

Nayuta, en su vida anterior como Makima, dirigió sus habilidades de demonio de control hacia el Hombre de la Motosierra. Ahora Nayuta dirige sentimientos similares hacia su guardián, Denji. Estableció la norma de no flirtear delante del compañero de piso por el deseo de controlar a Denji. En este caso, en lugar de matar a Night, Nayuta la convirtió en un perro, lo que indica que entiende que Denji no morirá. La naturaleza despreocupada del castigo cuando Denji incumple las normas sugiere una sombría realidad de su dinámica.

La relación entre Denji y Nayuta

Denji, actuando como un padre preocupado, le dice a Nayuta que convierta a Night en humano inmediatamente, pero Nayuta responde infantilmente: “No puedo, tengo hambre”. Esta interacción alude a la vida cotidiana en la que Denji se encuentra a menudo a merced de las habilidades y exigencias de Nayuta. Para satisfacer a Nayuta, Denji le ofrece arroz frito y albóndigas, insistiendo en que convierta a Night de nuevo en humana. Nayuta, a su vez, le pregunta si realmente debería volver a convertirla, comprendiendo que todas las mujeres que Denji ha conocido hasta ahora han intentado matarle.

Denji como guardián de Nayuta

Denji se ha encontrado con muchas mujeres que han intentado matarlo, y Nayuta percibe a Night, que besó a Denji, como otra amenaza. Aunque Denji no ve a Asa como una amenaza, Nayuta percibe algo raro en ella. Esto refleja una parte anterior de la historia en la que el demonio de control comenta el olor de Denji. El tema recurrente del olor que se menciona tanto en la primera como en la segunda parte de la historia parece intencionado.

Las habilidades de Nayuta y sus aplicaciones

Nayuta mostró por primera vez su habilidad para convertir a la gente en perros, que parece ser una extensión del control de Makima sobre Aki. Nayuta, al tener buena relación con los huskies, parece convertir a la gente en perros que puede controlar. Tambien ha demostrado la capacidad de manipular recuerdos, plantando un falso recuerdo de que Denji dejo plantada a Asa en su cita. Aunque esta habilidad es poderosa, no es infalible, como se demuestra en la primera parte, en la que los personajes acaban recordando sus verdaderos recuerdos.

Manipulación de la memoria y desarrollos futuros

Aunque Nayuta ha conseguido alterar los recuerdos de Asa y Night por ahora, es probable que acaben recuperándolos. Si Night recuerda, será fácil relacionar a Nayuta con el demonio de control, por lo que el momento de esta revelación será un punto crucial en la trama. La manipulación de la memoria de Nayuta también podría proteger a Denji de ser descubierto como el Hombre de la Motosierra.

El demonio de la guerra y Nayuta

El último capítulo hizo hincapié en la naturaleza infantil de Nayuta, pero demostró que sus habilidades son tan potentes como las del demonio de control. A diferencia de Makima, que controlaba a individuos concretos, las habilidades de Nayuta parecen dirigirse a seres menores, como se vio cuando convirtió fácilmente a Night en un perro. Esto sugiere que el demonio de guerra se ha debilitado significativamente, incapaz de enfrentarse incluso a un demonio de control infantil.

Curiosidades y acontecimientos futuros

En este capítulo también hemos visto a Nyako, el gato de Denji, que había desaparecido en escenas anteriores, lo que ha tranquilizado a los fans sobre su supervivencia. También se puso de manifiesto la aversión de Nayuta por las verduras, ya que las dejó a un lado de su plato mientras comía arroz frito. El hecho de que Denji ayude a Nayuta a trenzarse el pelo sugiere su estrecho vínculo, aunque no está claro si ella se lo pide o él lo hace por preferencia.

Conclusión

En este artículo hemos profundizado en las nuevas habilidades de Nayuta y en las implicaciones de su control. La historia del Hombre de la Motosierra sigue evolucionando, manteniéndonos alerta. El objetivo de MangaZamurai es ofrecer un análisis profundo del manga japonés a una audiencia global. No dejes de consultar nuestros otros artículos para seguir explorando el fascinante mundo de Denji, Asa y otros personajes cautivadores. Nos encantaría conocer tus opiniones y teorías en los comentarios. Sigamos profundizando juntos en el mundo del manga. Gracias por leernos.