1. Home
  2. /
  3. DRAGON-BALL
  4. /
  5. ¿Y si Goku no existiera? Un análisis exhaustivo de cómo cambiaría el mundo de Dragon Ball

¿Y si Goku no existiera? Un análisis exhaustivo de cómo cambiaría el mundo de Dragon Ball

Hola, soy KENTA, ¡un gran aficionado al manga de Japón! En este post, analizaré qué pasaría si Goku nunca hubiera existido en el mundo de Dragon Ball. Escenas famosas y momentos emblemáticos podrían haberse desarrollado de forma completamente distinta… Sumerjámonos en este escenario “qué pasaría si…” y divirtámonos imaginando un universo alternativo de Dragon Ball.

La aventura de Bulma

En la historia original, Bulma emprende su viaje para encontrar las Bolas de Dragón usando su Radar Dragón. Encuentra una en casa de Gohan y le convence para que se la dé. Pero, sin Goku, ¿cómo habría conseguido Bulma que Gohan le diera la Bola de Dragón? Es posible que Gohan, al ser un anciano, hubiera sido indulgente con ella.

Después de eso, sin Goku, Bulma habría sido atacada y probablemente devorada por el Pteranodon. Esta es la primera gran divergencia. Sin la ayuda de Goku, la aventura de Bulma podría haber terminado ahí.

El destino de Turtle

Sin Goku, Turtle también estaría en una situación difícil. En la historia original, Tortuga es rescatada por Goku tras quedar varada. Pero sin Goku, seguiría perdida, sin volver nunca al mar. El tiempo pasaría, y Turtle seguiría varada. Tal vez alguien más podría ayudar algún día, pero sin Goku, esa posibilidad parece escasa.

El futuro de Yamcha

La vida de Yamcha cambia radicalmente cuando conoce a Goku y comienza su camino como artista marcial. Pero si Goku nunca hubiera aparecido, Yamcha habría seguido siendo un bandido del desierto. Sin ninguna motivación para entrenarse con el Maestro Roshi, Yamcha probablemente habría vivido su vida como un ladrón. Además, sin conocer a Goku, habría tenido problemas románticos y podría haber permanecido soltero para siempre.

La ambición del Emperador Pilaf

El Emperador Pilaf aspira a reunir las Bolas de Dragón y dominar el mundo. Sin Goku, sus planes probablemente habrían salido mal. En la historia original, Goku y sus amigos le detienen, pero en un mundo sin Goku, Pilaf conseguiría invocar a Shenron y alcanzar su sueño de dominar el mundo. Nadie sabe cómo habría gobernado, pero es seguro que habría sido un caos, a diferencia de la historia original.

La vida de Krillin

La vida de Krillin habría tomado un camino diferente sin Goku. En el original, Krillin entrena duro junto a Goku, haciéndose más fuerte y compitiendo en el Torneo Mundial de Artes Marciales. Sin Goku, sin embargo, el entrenamiento de Krillin habría carecido de competición, y podría no haber logrado los mismos resultados. Su crecimiento como luchador se vio impulsado en gran medida por su rivalidad con Goku, por lo que, sin ella, su potencial se habría visto truncado. Incluso podría haber perdido contra Bacterian en el Torneo.

El ascenso del Rey Piccolo y el Ejército de la Cinta Roja

Sin Goku, la resurrección de Piccolo y el ascenso del Ejército de la Cinta Roja se habrían producido sin control. Piccolo habría recuperado todo su poder y sumido al mundo en el terror. Mientras tanto, el Ejército de la Cinta Roja, aprovechando el caos, habría conquistado con éxito el mundo, dando lugar a una era oscura y caótica.

Sin Goku para detenerlos, tanto Piccolo como el Ejército del Lazo Rojo habrían reinado con supremacía, sumiendo al mundo en una época de miedo e incertidumbre. Los tiempos de paz que se suceden en la historia original nunca llegarían.

Conclusión

En este artículo hemos explorado cómo habría cambiado el universo Dragon Ball si Goku nunca hubiera existido. Personajes como Krillin y Piccolo habrían tenido destinos completamente distintos, y el futuro habría estado lleno de caos e incertidumbre. Es increíble pensar en lo mucho que influye la presencia de Goku en toda la historia y en el mundo que le rodea.

Espero que este experimento te haya servido para conocer mejor a los personajes y el intrincado mundo de Dragon Ball. En MangaZamurai, compartimos análisis en profundidad del manga japonés con aficionados de todo el mundo. No dejes de consultar nuestros otros artículos y sumérgete aún más en el fascinante mundo del manga.